Evento Posadas

                               EVENTO DEL REENCUENTRO EN POSADAS
                            ROSARIO, 11 de abril del año 2019.-



         En el marco de las actividades programadas por esta Comisión Directiva, el día 13 de diciembre del año próximo pasado, se realizó en la ciudad de Posadas (Pcia. De Misiones), una reunión de camaradería, consistente en una cena sin cargo para los afiliados a esta Organización Gremial, invitándose a los que residían en las jurisdicciones de Posadas, Iguazú, San Javier todos de la provincia antes referida, como también a los residentes en Santo Tomé (Pcia. de Corrientes), Barranqueras (Pcia. del Chaco y, Corrientes (Capital). Habiendo tomado conocimiento de la reunión otros compañeros, una jubilada y otra pensionada procedentes de la localidad de Bernardo de Irigoyen, solicitaron ser convocadas para sumarse al festejo.

        Las gestiones encaminadas al logro del evento, estuvieron a cargo de esta Subsecretaría del Interior, la colaboración de los mismos afiliados y, con la activa intervención entre otros de la Señora Raquel Guastavino, jubilada aduanera y ex delegada del Supara. La convocatoria tuvo amplio consenso, reuniendo la cantidad de 70 personas entre jubilados y pensionados con algún miembro de su familia.

         Los participantes se ubicaron en un salón preparado a tal fin en una segunda planta, habilitada sólo para nuestros invitados. El sitio fue decorado con muy buen gusto por el mismo personal del local, en torno a varias mesas habilitadas para el festejo.

        Interesa destacar que la cita lo fue en un atractivo lugar, esto es a la vera del río Paraná, LA COSTA RESTAURANTE, donde se degustaron como entradas platos típicos de la zona, como sopa paraguaya y mandioca frita, además de berenjenas al escabeche, empanadas de verduras, jamón, queso y humita, continuando con las opciones de supremas rellena y/o bife de chorizo con guarnición, muy ricos vinos, cerveza, gaseosas, postre a elección y, se brindó con una deliciosa torta con vino espumante.

       Desde el inicio se percibió el entusiasmo y la alegría que animó a todos a concurrir aún desde lugares alejados de Posadas, recorriendo algunos de ellos en promedio más de 300 kilómetros, debiendo pernoctar en la misma ciudad, antes de emprender el regreso a sus lugares de origen. Con el transcurrir de las horas, se fue incrementando un clima de gran camaradería y cordialidad, donde no faltaron desde la emoción por el reencuentro de muchos tras años de ausencia, hasta las anécdotas de momentos compartidos, entre risas, exclamaciones y bromas sobre el tiempo pasado juntos.

       Al promediar el agasajo, el compañero Raúl Rosa agradeció en nombre de los invitados a nuestra AJUPEA y, remarcó la importancia de haberse constituido en el primer evento efectuado en la zona para los afiliados del interior del país.

       Posteriormente, esta Subsecretaría dirigió unas palabras a todos los asistentes, agradeciéndoles su presencia y complacencia por compartir con todos esta hermosa reunión. Se refirió a la creación de AJUPEA, reseñando la trayectoria de la misma y enunciando la
nómina de los actuales integrantes de la C.D. Expuso Igualmente los logros alcanzados y las metas a lograr.

       Entiende conveniente reiterar el interés demostrado por los concurrentes, los que con muchísimo entusiasmo no tuvieron reparos en recorrer muchos kilómetros para dar el sí y reencontrarse con otros compañeros, quienes manifestaron su deseo que este tipo de reunión se pudiera repetir, poniéndose a disposición de esta Subsecretaría para organizar desde sus lugares de origen actividades que resulten de interés para los demás compañeros con asiento en aquéllos.


                                                                                                       FDO CRISTINA LUCIA CIMINO
                                                                                                     SUBSECRETARIA DEL INTERIOR 
                                                                                                                             AJUPEA                                                                                 -